¡El poder de las arcillas!

21 January, 2019

¡El poder de las arcillas!

La popularidad de las arcillas ha ido creciendo en los últimos años y es que este producto usado desde los inicios de la cosmética tiene grandes beneficios para la piel.

La arcilla es un polvo mineral obtenido de rocas que contiene un compuesto llamado silicato hidratado de aluminio que tiene como principal objetivo limpiar las impurezas faciales. Además, según el color de arcilla que elijas tendrás diferentes beneficios.

 

Arcilla rosa

Este tipo de arcilla es rica en hierro y oligoelementos que tienen una función antiinflamatoria para tu piel, la ayudará a cicatrizar, restaurar, calmar la irritación y combatir el enrojecimiento. Para pieles mixtas o grasas, ayuda a devolver el equilibrio y controlar el sebo, además que es perfecta para eliminar las espinillas y le devolverá la luminosidad a tu piel. Es recomendada para pieles sensibles.

Arcilla verde


La arcilla verde es recomendad para pieles grasas ya que tiene propiedades astringentes y estimulantes. Ayuda eliminar células muertas y reducir los poros abiertos regulando la cantidad de sebo. Se utiliza para limpiezas profundas con el fin de remover puntos negros. Es un excelente desintoxicante y purificante.

Arcilla negra


La arcilla negra tiene un alto poder de regulación y absorción del exceso de sebo en pieles grasas, además cuenta con propiedades regenerativas ya que es rica en minerales como hierro, sodio, zinc y potasio. Es la arcilla más noble y es recomendada para pieles con acné ya que promueve la desintoxicación y la absorción de sebo.

Una vez que hayas elegido el tipo de arcilla que es más conveniente para tu piel, es súper importante que la utilices de la forma correcta. Es muy común pensar que debes dejar la arcilla en tu cara hasta que sientas que no puedes mover los músculos faciales y entonces podrás retirar la mascarilla con agua caliente… ¡Detente!

La mejor forma de usar una arcilla y aprovechar todos sus beneficios es la siguiente:

  1. Limpia tu piel antes de aplicar la arcilla, retira cualquier rastro de maquillaje.
  2. Prepara tu arcilla. Una cucharada del polvo con unas gotas de agua hasta formar una pasta bien hidratada será suficiente (trata de usar un recipiente de vidrio para preparar la pasta)
  3. Coloca la pasta de arcilla sobre tu piel, recuerda que no debes colocar una capa muy gruesa, pero puedes hacer énfasis sobre la frente, la nariz y la barbilla.
  4. Deja la arcilla entre 7 y 10 minutos, recuerda que, si empiezas a sentir que no puedes mover los músculos faciales, tendrás que retirar la mascarilla. No dejes que la arcilla se seque en tu piel.
  5. Retira la mascarilla con agua tibia
  6. Coloca tu suero o crema hidratante

Es recomendable usar estas mascarillas cada semana para evitar que tu piel se deshidrate. ¡Ya estás lista para disfrutar de los beneficios de las arcillas!

¡Cuéntanos cómo te fue! No olvides taggearnos en @casamalvamx

 




Deja tus comentarios


También en Maquillaje y cuidado de la piel

¿Todavía no te convences de usar shampoo sólido?
¿Todavía no te convences de usar shampoo sólido?

16 September, 2019

Si todavía tienes dudas de los beneficios del shampoo sólido, acá te explicamos a detalle por qué deberías darles una oportunidad y de paso ayudar al medio ambiente.

Seguir leyendo

Desodorante vs. Antitranspirante
Desodorante vs. Antitranspirante

01 May, 2019

¿Todavía no sabes la diferencia entre desodorante y antitranspirante? Aquí te explicamos para qué sirve cada uno y los beneficios.

Seguir leyendo

Rutina de limpieza facial
Rutina de limpieza facial

13 March, 2019

¿Todavía tienes dudas de qué debes agregar a tu rutina de limpieza facial? Te damos los pasos necesarios para tener una piel radiante.

Seguir leyendo