Desodorante vs. Antitranspirante

01 May, 2019

Desodorante vs. Antitranspirante

¿Usas desodorante o antitranspirante antes de salir de casa por las mañanas? La gran mayoría de las personas no conocen la diferencia entre estos dos productos, pero aquí te las aclaramos.

El tema del olor corporal ha sido causa de preocupación desde tiempos antiguos, anteriormente, las personas usaban perfume para disfrazar el olor o se ponían almohadillas para absorber el sudor. El primer desodorante fue creado en 1888 y no fue hasta 1903 cuando se creó el primer antitranspirante.

Ahora bien, es importante conocer la diferencia entre ambos productos ya que tienen funciones distintas; no es lo mismo combatir el olor que detener el sudor de nuestras axilas.  

Los desodorantes fueron creados para combatir el olor que se genera en nuestras axilas, antes que nada, debes saber que nuestro sudor es inodoro e incoloro, el olor se genera cuando el sudor se combina con las bacterias de nuestra piel. Los desodorantes ayudan a prevenir la creación de bacterias y por tanto, combatir el olor; pero no detienen la sudoración.

Los antitranspirantes, como su nombre lo dice, disminuyen la producción de sudor utilizando aluminio como ingrediente activo, el cual forma un gel que bloquea los poros y las glándulas sudoríparas lo que reduce la cantidad de sudor generado por nuestro cuerpo. Es por eso que los antitranspirantes son recomendados para personas que sudan en exceso y necesitan mayor control.

Es ahí en donde radica la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante. El primero te ayudará a combatir el olor, pero seguirás sudando y el segundo disminuirá la cantidad de sudor generado utilizando sales de aluminio.

Entonces, ¿los desodorantes son mejores que los antitranspirantes? Esta respuesta depende de tu preferencia y tu nivel de sudor; si eres un sudador ligero, podrás mantenerte protegido con un desodorante; si sueles sudar mucho, es probable que un antitranspirante funcione mejor para ti.

Si además buscas desintoxicar tu cuerpo de las sales de aluminio, hay opciones naturales de desodorantes que ayudan a controlar el olor y la cantidad de sudor utilizando polvos que disminuyen la cantidad de sudor (pero no en la medida que lo hace un antitranspirante).

Recuerda que hay muchas alternativas y que es importante que conozcas tu cuerpo para que puedas tomar las decisiones adecuadas de acuerdo con lo que necesitas.

Visita nuestra colección de desodorantes y checa los comentarios de quienes ya los han utilizado para decidir si funcionan para ti.




Deja tus comentarios


También en Maquillaje y cuidado de la piel

¿Todavía no te convences de usar shampoo sólido?
¿Todavía no te convences de usar shampoo sólido?

16 September, 2019

Si todavía tienes dudas de los beneficios del shampoo sólido, acá te explicamos a detalle por qué deberías darles una oportunidad y de paso ayudar al medio ambiente.

Seguir leyendo

Rutina de limpieza facial
Rutina de limpieza facial

13 March, 2019

¿Todavía tienes dudas de qué debes agregar a tu rutina de limpieza facial? Te damos los pasos necesarios para tener una piel radiante.

Seguir leyendo

Cosmética natural
Cosmética natural

30 January, 2019

¿Todavía no te decides a usar productos naturales? La cosmética natural es la alternativa perfecta para dejar de utilizar productos de alto impacto al medio ambiente.

Seguir leyendo