Cosmética natural

30 January, 2019

Cosmética natural

¿Alguna vez te has tomado unos minutos para leer las etiquetas de los productos que consumes o que usas?

En su mayoría, los productos comerciales que conocemos contienen no menos de 15 ingredientes que nos untamos ciegamente sin saber específicamente cuál es su uso. Si lo piensas un poco, al día usamos alrededor de 6 a 10 productos como shampoo, acondicionador, jabón, desodorante, crema y maquillaje entre los más comunes; lo que crea una súper combinación de productos químicos que dejamos que nuestra piel absorba constantemente.

Haz una prueba, elige uno de los productos que utilices en el día e investiga uno de sus ingredientes. ¿Te encontraste con alguno derivado del petróleo o con usos que no habías imaginado?

Si bien la industria cosmética y del cuidado de la piel ha desarrollado productos con aromas y consistencias increíbles, no nos cuentan el origen de los ingredientes en sus productos ni nos dan toda la información que necesitamos para decidir si realmente queremos que ese producto se quede en nuestra piel.

Por eso es tan importante leer las etiquetas y saber lo que compramos y usamos para poder tomar decisiones consientes y conocer nuestras alternativas.

Una de esas alternativas se encuentra en la cosmética natural. Cuando recién se escuchaba el término no existía ni la mitad de las opciones que hay el día de hoy, las marcas han crecido muchísimo y ofrecen una gran cantidad de productos increíbles.

Uno de los mayores beneficios que acompañan a la cosmética natural son justamente los ingredientes, nunca relacionados con derivados del petróleo o con efectos dañinos a la salud. Además, si lo analizas más a fondo, el uso de productos naturales genera un impacto positivo al medio ambiente ya que sus ingredientes no requieren procesos químicos de alto impacto ambiental, asimismo, muchas marcas están comprometidas en usar empaques reciclables o reutilizables que generen menos desperdicio.           

Tal vez te asusta no encontrar la misma calidad o eficacia de los productos que usas, pero si investigas un poco, encontrarás que hay cientos de mujeres que están encantadas con los resultados de usar productos naturales. Comunidades como biutest tienen mucha información que podría servirte si aún no estás decidida a darle una oportunidad a esta nueva industria cosmética ecológica.

¡Anímate!  Seguramente encontrarás algo perfecto para tu piel.




Deja tus comentarios


También en Maquillaje y cuidado de la piel

¿Todavía no te convences de usar shampoo sólido?
¿Todavía no te convences de usar shampoo sólido?

16 September, 2019

Si todavía tienes dudas de los beneficios del shampoo sólido, acá te explicamos a detalle por qué deberías darles una oportunidad y de paso ayudar al medio ambiente.

Seguir leyendo

Desodorante vs. Antitranspirante
Desodorante vs. Antitranspirante

01 May, 2019

¿Todavía no sabes la diferencia entre desodorante y antitranspirante? Aquí te explicamos para qué sirve cada uno y los beneficios.

Seguir leyendo

Rutina de limpieza facial
Rutina de limpieza facial

13 March, 2019

¿Todavía tienes dudas de qué debes agregar a tu rutina de limpieza facial? Te damos los pasos necesarios para tener una piel radiante.

Seguir leyendo