Creando hábitos saludables para despertar

09 May, 2019

Creando hábitos saludables para despertar

Cuántas veces te ha pasado que te levantas por la mañana y no sabes ni siquiera por dónde empezar tu día. Para muchos, despertar suele ser la parte más complicada y estresante; arreglarse para salir de casa, organizar los pendientes, preparar el desayuno… Pero recuerda que, si comienzas tu mañana estresado, no será fácil deshacerte de esa sensación durante el resto del día.

La clave para tener una mañana provechosa y tranquila está en tu rutina y en los hábitos que has formado con el paso del tiempo; desafortunadamente, no siempre tenemos los hábitos más saludables, así que abajo te dejaremos una lista de hábitos que puedes incorporar a tu rutina para mejorar tus mañanas.

  • Inicia tu día con un vaso de agua: Tu cuerpo necesita hidratarse después de 8 horas de sueño, comenzar tu día tomando un vaso de agua ayudará a mejorar tu metabolismo, liberar toxinas y mantener tus intestinos en movimiento. Mantén un vaso o botella con agua en tu mesa de noche para que al despertar esté junto a ti, si no eres fan del agua simple, puedes agregar un poco de fruta picada a tu agua o tomar té verde (que tiene muchos más beneficios de los ya mencionados).
  • Deja a un lado todos los aparatos electrónicos: Ya tendrás todo el día para ponerte al corriente en Facebook e Instagram. Iniciar tu día sin televisión ni celular no solo te dará más tiempo porque no estarás distraída, sino que podrás enfocarte específicamente en tu rutina matutina. Trata de sustituir la televisión por música que alegre tu día y te ponga en el mood adecuado. Si necesitas revisar tus mensajes o emails, siempre trata de hacerlo después de desayunar. 
  • Prepara un desayuno nutritivo: En estos tiempos en los que nos pasamos el día corriendo de un lado a otro puede resultar difícil pensar en preparar un desayuno nutritivo, pero siempre hay formas de conseguirlo. Prepara tu desayuno desde la noche anterior, así ahorrarás tiempo en las mañanas y podrás disfrutar tu desayuno como se debe o prepara desayunos sencillos que no te tomen más de 10 minutos. Aquí te dejo un link con ideas de desayunos fáciles y rápidos que puedes preparar en poco tiempo:
    1. https://www.youtube.com/watch?v=sj7wflQ9mq8
    2. https://www.youtube.com/watch?v=EPFMtq7mCoM 
  • Medita o relájate antes de iniciar con el día: No siempre tenemos tiempo para realizar una sesión completa de meditación, pero siempre hay ejercicios para poder relajarnos antes de empezar nuestro día. Prueba este mientras te bañas o desayunas, es el ejercicio “5-4-3-2-1”. Respira profundo 2 veces y di en voz alta 5 cosas que puedas ver (ventana, taza de té, planta, etc.), 4 cosas que puedas sentir (silla en la espalda, cabello en la espalda, cuchara en la mano, etc.), 3 cosas que puedas escuchar (pájaro, música, etc.), 2 cosas que puedas oler (taza de té, desayuno, etc.) y 1 cosa que puedas saborear (agua, sabor de tu boca, desayuno; esto te ayudará a estar en el momento presente. 
  • Mantén una lista de objetivos del día y visualiza: El llevar una lista de objetivos del día contigo te ayudará a ser más productiva y a preocuparte menos por pendientes que puedas olvidar. Te recomiendo que todos los días antes de dormir, revises y anotes tu lista de pendientes para el día siguiente; así, al despertar, podrás leerlos nuevamente y comenzar el día sin retrasos. Además de esto, toma un par de minutos para visualizar cómo te ves durante el día realizando tus tareas, esto te ayudará a concretarlas y realizarlas mucho mejor.

 Tómate tu tiempo para revisar tu rutina actual, piensa cuál de estos hábitos encajan con tus mañanas e incorpóralos uno a uno. No trates de hacer una reconstrucción total de tus hábitos de un día para otro, el crear un hábito consistente toma tiempo y dedicación, así que elige uno, inténtalo por varios días y cuando veas que ya se encuentra dentro de tu rutina diaria, agrega el siguiente. Se trata de tener mañanas más relajadas, no de estresarte más por no cumplir con tu rutina.

No olvides que las pequeñas acciones son las que generan grandes cambios.

#PeaceOut




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